jueves, 9 de junio de 2016

Solucionar problemas con la Memoria RAM ( How to repair Ram?)

En Algunas ocaciones  los equipos presentan problemas relacionados con la memoria del camputador,  teniendo las herramientas adecuadas podemos detectarlos y Solucionar Problemas con la Memoria RAM rapidamente ya que También tenemos que tener en cuenta que muchos errores de memoria no se deben siempre a los módulos, de hecho, un sistema operativo inestable puede ser causado por muchos otros motivos incluyendo la memoria.



Existen algunos pasos que nos pueden hacer identificar y solucionar un problema de memoria entre ellos tenemos:

  Algunos errores que presenta


Mensajes de error

Comienzan a aparecer multiples mensajes de error que indican que no tienes suficiente memoria. Este es el llamado de auxilio de tu computadora, aunque probablemente el bajo rendimiento se note mucho antes de que el equipo avise.

Luz del disco duro

La luz del disco duro de la parpadea con mas frecuencia  de lo normal durante el uso corriente del equipo. Si los microcircuitos de la memoria RAM están cerca a la capacidad máxima, la computadora confía más en el disco duro que es menos eficiente, lo que desacelera todo el sistema.

Pantallas azules

"La pantalla azul de la muerte" que con frecuencia congela la computadora y requiere ser reiniciada. La "pantalla azul" es una alerta del sistema que le informa sobre una falla en la memoria muy comun.

 

Monitor sin Monstrar nada (En negro)

Al encender el computador no hay entrada del video, por ejemplo la pantalla está negra a pesar de que las conexiones están bien hechas.

No reinicia el sistema

La PC no se reinicia o bien se reinicia pero la PC se rehúsa a cargar el sistema operativo, por ejemplo Windows queda en la pantalla de la ventana y de alli no pasa mas de la carga.

Mal funcionamiento del SO

El sistema operativo no funciona adecuadamente o se apaga por completo o reinicio repentinamente.

Ruidos en el reinicio

Continúa Sonando cuando se reinicia. Prestá atención a la cantidad de veces que pita porque es la forma cómo la computadora te dice que hay un problema con la memoria.

Reinicios constantes

Entra en un ciclo de reinicio; justamente cuando termina de reiniciarse, vuelve a iniciar el proceso.

Exiten programas para detectar mal funcionamiento de la memoria  los cuales testean nuestros módulos de memoria ram; es una avería bastante frecuente que alguno de nuestros módulos de memoria este averiado para ello de usa una herramienta llamada Memtest que se encuentra dentro del Hiren's BootCD 

Soluciones frecuentes


Algunas veces, los problemas de memoria de tu computadora se pueden resolver o evitar si se revisan y limpian con frecuencia las partes físicas de la memoria del equipo.

Limpieza  de tarjeta madre: Los zócalos Tienden a ensuciarce lo que puede causar un deterioro en el rendimiento de la memoria con una sopladorase el polvo y suciedad que puedan causar malas conexiones y que inhiban el rendimiento de la memoria pueden extraer y se resuelve el problema . 



Vibración defectuosa: Los módulos de la memoria vibran en sus zócalos y con el tiempo se pueden soltar. Asegurate de que los módulos de la memoria estén asegurados de manera adecuada en los zócalos.

Roturas o quemaduras: Revisá los zócalos y los módulos de la memoria con cuidado y buscá si tiene partes rotas o quemadas. Si algo está roto, lo mejor es remplazar la memoria

Estabilizador de voltaje: ¿Tu PC está conectada a un estabilizador de tensión? Las subidas de energía son letales para la memoria de la computadora. Es fácil impedir que una subida de energía eléctrica dañe su computadora, pero no es tan fácil solucionar el problema causado por una subida de energía.

Asulfatamiento de la memoria: La memoria en el meyor de los casos se llena se sulfato que inpide la coneccion entre la misma y el zocalo la mejor forma de linpiar los conectores de la memoria es con un borrador pasarlo por los conectores hasta que recobre su colora dorado caracteristico.



miércoles, 8 de junio de 2016

Como Eliminar los Adware de mi Computadora (adware removal?)

Para saber Como Eliminar los Adware tu Computadora Si eres de los que le gusta mucho navegar por la Internet, visitar muchas páginas web y descargar y probar programas (juegos, aplicaciones, entre otras), muy seguramente luego de toda una jornada en las redes te has dado cuenta que de repente cada vez que vas abrir alguna página, pasa que de forma involuntaria y totalmente descontrolada  se comienzan abrir nuevas ventanas en las que se muestran anuncios publicitarios o portales hacia otras páginas de muy variadas índoles y temáticas. En muchas otras pasa que cuando visitas una página de repente la misma que habías visitado unos días antes o inclusive unas horas antes ahora te aparece llena de anuncios publicitarios por todos lados y cuando intentas ver el contenido de la página que estas visitando con cada movida del cursor se desencadena este proceso de aperturas de nuevas páginas haciendo que simplemente tu experiencia se convierta en una verdadera pesadilla.

¿Te suena familiar lo que acabas de leer? ¿Estas desesperado y no sabes que hacer?

Pues en esta oportunidad aquí en  Mundo Software Technology queremos educarte y por supuesto ayudarte a solucionar y prevenir que te ocurra esto ya que es un problema que sólo los que lo han experimentado saben cuantos dolores de cabeza y cuanta frustración produce en tu experiencia navegando en la Internet.

¿Por qué pasa esto?

Bien la razón por la cual esto ocurre es porque tu ordenador ha sido infectado con un software malicioso que se conoce como Adware que no es otra cosa que un virus de publicidad. Estos programas maliciosos que atacan o afectan directamente a nuestros navegadores son instalados en nuestros computadores  en la mayoría de los casos cuando descargamos programas o aplicaciones de la Internet, y siempre hay mayores riesgos cuando esas descargas no se realizan de las páginas oficiales del programa o aplicación que deseamos probar.

Dicho esto, también debemos tener en cuenta que este tipo de software que infecta nuestra computadora siempre estará activo en segundo plano, es decir, nunca verás un icono o un acceso directo o un directorio en el cual tu puedas ejecutar o ubicar este programa a simple vista, y casi siempre están programados para ejecutarse desde que se carga tu sistema operativo cada vez que enciendes el computador, por lo que simplemente reiniciar el computador o desinstalar los navegadores y volver a realizar una "instalación limpia" de ellos no va a ser la solución.


¿Como me libero de los Adware entonces?

Ya que nos hemos educado un poco acerca de qué son los adware y como pudieron haber infectado nuestras computadoras ha llegado el momento de entrar en acción.

En este tutorial vamos a utilizar un software anti-adware que se llama AdwCleaner que puedes descargar haciendo clic aquí.

Una vez descargado el AdwCleaner vamos a comenzar con el proceso de eliminación:
  • Lo primero que debemos hacer es reiniciar nuestro computador y arrancar el sistema en Modo Seguro o A Prueba de Fallos esto lo haremos presionando la tecla F8 cuando reiniciamos o encendemos el equipo.


  • Luego que el sistema ha iniciado en modo seguro vamos a proceder a ejecutar como administrador el programa AdwCleaner y hacemos clic en el boton Escanear o Scan dependiendo en el idioma que tengas el programa

  • En este punto esperamos a que finalice el Escaneo y nos aparecerán los resultados del mismo algo parecido a esto, y podras ir navegando entre cada una de las pestañas observando los resultados del escaneo. Es muy importante revisar las pestañas de los navegadores ya que los Adware atacan o infectan principalmente a estas aplicaciones.

  • Al hacer clic en Limpiar o Clean estaremos eliminando los adwares encontrados por AdwCleaner, una vez que hayamos revisado todas las pestañas y que no haya quedado ninguno vamos a proceder a reiniciar nuestra computadora normalmente y eso debería haber solventado el molesto problema de los adware y podrás nuevamente disfrutar de una navegación grata por la Internet.

Algunos Consejos Finales (IMPORTANTE):
  • La mejor forma de mantener tu computadora limpia de estos molestos programas maliciosos así como también de otra clase de virus, es la prevención y para ello debes instalar en tu computadora un Programa Antivirus que ofrezca una protección contra estas amenazas, y de ser posible lo mejor es que pagues por la Licencia para que te asegures tener el respaldo y la protección completa en tu computadora. Vamos a dedicar una entrada exclusiva para educarte y mostrarte cuales son las mejores opciones de Antivirus que están en el mercado.
  • Navega Seguro sabemos que en la Internet encontramos virtualmente de todo, y que son innumerables los sitios en donde tu computador podría verse vulnerado y sufrir la infección de estos virus, por lo que hacerse una cultura y hábito de navegación es otra de las mejores formas de prevenir la contaminación de tu PC. Si vas a descargar un archivo, programa, aplicación, documento, etc... te recomendamos encarecidamente hacerlo de ser posible desde las páginas oficiales y autorizadas para tener esos puntos extras en seguridad que otros sitios no te van a brindar.
  • Como un Extra existe una aplicación que se instala como una extensión en tus navegadores que bloquea los molestos Annoying Ads que también son considerados como Adwares que se llama Adblock Plus (también tiene una versión para teléfonos móviles y tablets) y que puedes descargar haciendo clic aquí

  • Debemos Educarnos Constantemente para finalizar es importante entender que el mundo de la tecnología constantemente esta en evolución y esto nos debe llevar a estar al tanto de esos avances y nuevas formas de hacer las cosas ya que es la única manera de estar preparados para enfrentar las nuevas amenazas virtuales que puedan aparecer, por lo que mantener una mentalidad de constante aprendizaje es importante. Una de esas formas es convertirse en lector o seguidor de páginas o blogs donde se dediquen a la enseñanza de esos temas como lo es este que estas visitando Mundo Software Technology por lo que te invitamos a que formes parte de nuestros fieles lectores y seguidores. 

Tu opinión es importante para nosotros
si este artículo te ha gustado, ha sido de ayuda para solucionar tu problema o ha sido de valor educativo para ti, queremos saberlo. Déjanos tus Comentarios y puedes apoyarnos COMPARTIENDO este blog con tus amigos y regalándonos un LIKE G+1.

martes, 7 de junio de 2016

¿Qué es el Reballing? (Reballing for bga or reflow)


Unos de los problemas más comunes en los computadores portátiles son los fallos con el Chip Gráfico y la forma de solucionar ese problema es realizando algo llamado  Reballing. Primero que nada debemos conocer ¿que es? ¿porque ocurre? y algunos síntomas e intentaré explicarles cómo hacerlo de forma casera:




¿Qué es el Reballing?

El reballing consiste en la sustitución de las bolitas de estaño originales que unen la placa con el Chip Gráfico, bolas de alta calidad compuestas por una aleación determinada de Estaño, Plata y Cobre. Para hacer esta sustitución, es necesario quitar el Chip Gráfico, limpiarlo, volver a aplicarle las bolas (reballing) y re-soldarlo a la placa.


¿Por qué ocurre?

En el año 2006 la normativa Europea sobre el uso de materiales nocivos o peligrosos en la fabricación de componentes electrónicos, llevo a que el plomo se eliminara como aleación en el estaño utilizado para todo tipo de soldaduras, fue entonces cuando se empezó a utilizar la aleación SAC (Estaño / Plata / Cobre).

Este tipo de aleación de soldadura tiene un fallo importante, su "dureza", ya que cuando se expone a altas temperaturas se estresa produciendo grietas en su compuesto que pueden llegar a dejar de hacer contacto, por ello todos los componentes BGA's  (GPU's, CPU's, Nothbridges, etc) que utilizan este tipo de soldadura sin plomo y que se ven expuestos a temperaturas elevadas pueden sufrir una avería de este tipo. En el diagrama que se encuentra en la parte inferior se puede apreciar una falla común de las bolas de soldadura, o la llamada micro fisura producida por un sobrecalentamiento.


¿Cuáles son los síntomas más comunes del fallo en la soldadura del Chip Gráfico?

Los síntomas suelen ser los siguientes, aunque no tienen por qué darse todos ni en el siguiente orden:
  • El equipo se calienta en exceso, aun teniéndolo sobre una base lisa y uniforme.
  • Se ocasionan reinicios esporádicos del sistema (con pantallazos azules en Windows)
  • Aparecen Líneas en pantalla, tanto en la integrada en el equipo como usando un monitor externo.
  • El equipo portátil aparentemente enciende con normalidad, se encienden los leds, se activa el ventilador y la unidad óptica pero no muestra nada por pantalla.
  • Al momento de prender la laptop hace múltiples pitidos continuos. 
  • Estas realizando cualquier cosa en tu laptop y de la nada se queda paralizada la imagen y al encender la misma queda en negro. 
  • Problemas de conexión al bluetooth o al wifi. 

¿Cómo prevenir el riesgo de que se produzca?

  1. Evitar usar la laptop en la cama, ni sobre las piernas, ni sobre superficies donde  se pueda obstruir las entradas de refrigeración de aire. Lo recomendable sería ponerlo encima de una mesa  uniforme plana o mejor todavía una base refrigerada.
  2. Limpiar constantemente las salidas y entradas de aire. Cada 6 meses pasar una brocha e intentar aspirar  el polvo del interior, evitanto que se asiente y llegue incluso a paralizar los ventiladores que se encuentran en el interior.

¿Cómo se hace un reballing?

En genral, para solucionar este problema tenemos que sustituir las antiguas soldaduras del Chip  que esté fallando por unas nuevas les explicare 2 metodos el especializado y un metodo casero que a mi paticuloarmente me a funcionado muy bien.

Metodo 1

Tenemos que rehacer un sistema de soldaduras. Para hacer este  reballing se utilizan maquinas especializadas. Estas son maquinas especificas de soldadura, que te permiten calentar por infrarrojos ó calentadores específicos para extraer el componente, una vez extraído se limpia el estaño en mal estado y se hace el "Reballing" que es el reboleado de estaño nuevo. Una vez soldado el estaño nuevo al componente, este se vuelve a poner en la maquina para soldarlo a su placa. Solo esta técnica nos permite garantizar una buena reparación.

 Metodo 2

Primero que nada quita siempre de la placa, la batería, la memoria ram, la pila de la bios y la placa de WiFi (desconecten los 2 cablesitos) quiten el disco rígido (DD) también, sacar todos los tornillos de la parte de abajo, sacar la lectora de CD/DVD, quitan los parlantes situados justo debajo del monitor CUIDADO con el cable de datos, lo sacan con cuidado porque es muy frágil, despues de eso, sacan el teclado OJO con el cable de datos también, fijense que algunos de estos cables tienen unas trabitas de seguridad. Les va a quedar así,


Solo la tarjeta Madre sin nada mas conectador

Luego debes ubicar  El chip de vidéo generalmente esta cerca del microprocesador.

Posteriormente retiramos TODO lo que sea plástico, como cintas, etiquetas, aislantes etc. Envolvemos toda la tarjeta con el papel aluminio con 3 o 4 vueltas de papel y se  hace un hueco del tamaño del chip de video (yo lo hice con una hojilla, tengan cuidado de no cortar otra cosa en este punto )







 Ahora con la pistola de calor en un punto medio (yo medí la temperatura y nunca deje que supere los 320ºC) la mantienen a unos 8 centimetros pon encima del chip de vidéo unos 3 o 4 minutos, no mas, no debe, quemarse, chamuscarse


Luego de esto quitan el papel aluminio y presionan con toda la suavidad del mundo con la cabeza de un destornillador para "empujar" el chip hacia abajo y lo dejan enfriar. con suerte y paciencia su placa quedara reparada por varios años.



domingo, 5 de junio de 2016

7 pasos para Reparar disco duro (hard disk repair and repair bad sectors)



Generalmente cuando se presentan problemas eléctricos, como ida de la energía eléctrica, el disco sufre al detenerse de forma violenta comienza a dañarse. Hay que diagnostigar los sectores que pueden estar dañados y saber como bloquearlos para poder utilizar los sectores que funcionan bien y aprovechar toda su capacidad te ayudare a Repara tu Disco duro (hard disk) en 7 paso sencillos .
  

1: Diagnóstico del disco duro

Lo primero que tenemos que hacer es conocer el tipo de la avería y daño que presenta  tu disco duro. Tenemos que analizar su estado y, en función de los resultados obtenidos, hacer un diagnóstico de la causa y tratar de recuperar el mismo.

Unos de los programas de diagnóstico más sencillos de utilizar es CrystalDiskInfo que puedes descargar desde su página web oficial. Este programa gratuito sirve para  analizar tus discos duros y te muestra cual es el estado del mismo, también da una descripción muy detallada (yo personalmente utilizo la versión  v6.8.0).

Ahora vamos a ir con los pasos a seguir para  el proceso de recuperación:

Primero que nada hay que descargar  el software (clic aquí) y descomprimir el archivo en una ubicación accesible, (si no posees un programa para descomprimir archivos te aconsejo que instales Winrar haciendo clic aquí) yo recomiendo tu escritorio para así localizarlo mas rápido.

Posteriormente, tenemos que conectar tus discos duros externos, si quieres que el programa los analice. Luego, accedemos a la carpeta donde se ha descomprimido CrystalDiskInfo debes hacer doble clic sobre el archivo ejecutable DiskInfo.exe. se iniciará el programa y, tras un breve análisis, te mostrará el estado de salud de las unidades de almacenamiento conectadas al equipo.



Si todos en el disco presenta un estado de salud Bueno, debemos despreocuparnos. Simplemente realiza comprobaciones periódicas. El problema aparece cuando el resultado del análisis se muestra en Riesgo o como Malo en ese caso la vida útil de tu disco es limitada y se debe ya ir pensarlo en reemplazarlo y desecharlo.


En el cuadro de detalles se  puede observar qué tipo de fallo está sufriendo tu disco. Lo más probable es que se hayan detectado sectores defectuosos. Desde el momento en el que se diagnostica que existen sectores defectuosos o fallos, ese disco dejará de ser seguro para su utilización. Generalmente se puede  conseguir alargar su vida útil unas semanas, meses o incluso años, pero con el tiempo y su uso estos problemas se repetirán cada vez más a menudo. Por esto, nunca se debería utilizar un disco “recuperado” para guardar información importante de tu empresa, organización o información personal de valor.

2: Prepara las herramientas para reparar tus discos

La mayoría de los programas que sirven para la recuperación de discos duros no funcionan bajo Windows, sino que lo hacen directamente en DOS. Una de las más famosas y mas estables  es Hiren´s Boot que puedes descargar desde aquí.

Este Pack de herramientas muy completo contiene algunas de las utilidades necesarias para recuperar tu disco con sectores defectuosos.








Para usar Hiren´s Boot es necesario arrancar con la imagen grabada en un CD o  crear un LiveUSB,  desde los cuales  se iniciarán los programas necesarios sin necesidad de usar Windows. Para crear este LiveUSB necesitarás la imagen ISO de Hiren´s Boot (descargar aquí), una unidad USB con al menos 1 Gb de espacio y el programa Universal USB Installer, que es gratis y que puedes descargar haciendo clic aquí.

Luego de  descargar el archivo ISO de Hiren´s Boot, descomprímelo en una carpeta; tras descomprimir el archivo correctamente, conecta la unidad USB a tu equipo y haz doble clic sobre el ejecutable de Universal USB Installer. Posteriormente, elige la opción Hiren´s Boot CD de la lista desplegable donde dice Step 1. Después, pulsa sobre Browse y busca  el archivo ISO de Hiren´s Boot que se descargo y descomprimio anteriormente. Despues, seleccionar la unidad USB que utilizarás. Asegúrate de que la unidad no contiene ningún archivo importante, ya que estos seran eliminados. Marca la casilla Format tu unidad (Erases Content) para formatear dicha unidad USB.Por último, haz clic sobre el botón Create para iniciar la creación del LiveUSB.


Cuando termine, reinicia tu ordenador y configura la BIOS para que se inicie desde la unidad USB o CD dependiendo de cual metodo allas escogido, en lugar de hacerlo desde el disco duro como es habitual. Si no sabes cómo hacerlo, consulta el manual de instrucciones de tu ordenador o de tu placa base.

3: Accede a las herramientas de recuperación

Ahora que ya sabemos que la causa del fallo son los sectores defectuosos de tu disco duro, y que tenemos  preparadas las herramientas para reparar estos sectores, comenzamos con el proceso para repararlos o condenarlos.


Para poder entender un poco este asunto de los sectores defectuosos vamos a tener en cuenta que existen dos tipos de sectores defectuosos: los que se producen por daños físicos sobre la superficie del plato donde se escribe la información del disco duro y los fallos producidos por sectores mal magnetizados.

 Los primeros son irrecuperables ya que require del renplazo del disco y, lo poco que se puede hacer con respecto a ellos, implica la pérdida de datos. Por lo tanto, comenzamos por tratar de recuperar los que están mal magnetizados.

Inicia tu equipo desde el LiveUSB que se creo anteriormente. En el menú de Hiren´s Boot, elige la opción DOS programs y, a continuación, elige HDAT2 4.9B1 (Test/Repair Bad Sectors). Elige el idioma del teclado y pulsa INTRO. Después, pulsa la tecla M, para acceder al menú. En el menú, escribe el número 6 que corresponde al apartado Hard Disk Tools, para acceder a las herramientas relacionadas con la reparación del disco.


4: Repara los fallos magnéticos de tu disco duro

Ahora que ya has accedido a las herramientas para recuperar discos duros, selecciona en el menú la herramienta HDAT (Bad sector Rm).

Tras un breve análisis, te mostrará los discos que actualmente están conectados en tu equipo. Utiliza las teclas de los cursores para seleccionar el disco que presenta los fallos y pulsa INTRO.
En el siguiente menú, elige Device Tests Menu y, a continuación, Check and Repair bad sectors. El programa comenzará a analizar y reparar los sectores defectuosos que encuentre y te irá mostrando el número de sectores defectuosos encontrados, los que consigue reparar y los que ha sido imposible recuperar.
Este proceso puede durar desde unas horas hasta varios días, dependiendo de la capacidad del disco y del número de sectores defectuosos que encuentre, tembien deltipo de procesamiento con que cuentes en ese momento. Debes tener paciencia y no desconectar ni el disco, ni el ordenador mientras dure este proceso. El programa luego de conseguir recuperar todos los sectores, el disco volverá a estar completamente operativo.
Pero, como ya hemos dicho, este disco ha perdido toda su fiabilidad y puede volver a fallar, por lo que es recomendable encontrar un sustituto.

5: Clona tu disco duro

Si has tenido éxito en la reparación con HDAT2, y has conseguido reparar los sectores defectuosos, pero todavía existen algunos que pueden causar problemas, es hora de intentar clonar el disco duro averiado en un disco nuevo, ignorando los sectores defectuosos. Con esta operación obtendrás una copia exacta de tu disco y tendras toda tu infromacion siin riesgo a perdidas.

Lo siguiente es descargar el programa desde la web oficial de EaseUS Todo Backup. En la web encontrareis varias versiones de EaseUS Todo Backup, la Free -que es la que usaremos nosotros, ya que es totalmente gratuita-, y dos de pago, la home y la workstation.


Tras descargar el software adecuado para tu disco duro, instálalo en tu sistema e inícialo. A continuación, accede a la pestaña Copia de seguridad

Despues deberemos seleccionar el disco duro o la partición a clonar y hacer clic en "Siguiente"; selecciona la unidad destino, donde se clonara el disco duro, que deberá ser como mínimo del mismo tamaño. 

Pulsa sobre “Proceder” para que empiece el proceso de clonado, y listo tienes tu disco identico al original.

6: Pon el contador a cero

Si el número de sectores defectuosos sin reparar es lo suficientemente bajo, habrás podido realizar sin problemas la clonación de tu disco en uno nuevo. No obstante, a pesar de que tu nuevo disco está en perfecto estado, todavía te indica que tiene sectores defectuosos.
Realmente no es así, pero al clonar un disco duro, también se copia el informe de errores del antiguo disco y el sistema cree que el disco todavía tiene fallos.
Para poner a cero el contador de sectores defectuosos en tu nuevo disco, necesitarás una nueva evaluación de su estado. Para ello, inicia una ventana de comandos.

Pulsa sobre el botón Inicio y escribe cmd en el cuadro de búsqueda. Como resultado de la búsqueda aparecerá el programa cmd.exe que iniciará la consola de comandos de Windows. Ahora, en la consola de comandos de Windows, escribe el siguiente comando: chkdsk /b X: y pulsa INTRO. Sustituye la X: del final del comando, por la letra de la unidad que Windows ha asignado a tu disco.

De esta forma, le indicas al sistema que revise el nuevo disco.
Cuando termine, te indicará que tu disco ya no tiene sectores defectuosos.

7: Aísla las particiones con sectores defectuosos

Aunque no hayas conseguido reparar todos los sectores defectuosos de tu disco duro, todavía puedes usar el disco para tareas poco importantes o que no requieran demasiada fiabilidad. Por ejemplo, puedes utilizarlo como espacio de trabajo donde los programas copien sus archivos temporales u otras actividades poco comprometidas
Para poder reutilizarlo, se debe particionar el disco, aislando los sectores defectuosos en una o varias particiones y los sectores sanos en otras. De ese modo, aunque tengas que sacrificar parte de la capacidad del disco, podrás continuar utilizando los sectores sanos. El software gratuito Repartition Bad Drive analizará tu disco en busca de los sectores dañados y, cuando encuentra un grupo de ellos, crea una partición que los aísla de los sectores que funcionan correctamente. Comienza por descargar el programa a tu equipo.
Posteriormente, haz clic con el botón derecho del ratón, sobre el archivo ejecutable que has descargado y elige la opción Ejecutar como administrador.
Después, selecciona el disco que presneta los sectores defectuosos y haz clic sobre el botón Repartition Drive Selected. El programa comenzará a analizar el disco y automáticamente creará tantas particiones como grupos de sectores defectuosos encuentre a su paso.
Cuando termine, deberás formatear cada una de ellas para poder utilizarla. El tamaño de estas particiones viene determinado por la separación física entre los sectores dañados. Es decir, que puedes encontrar particiones de cientos de gigas, si los sectores defectuosos están muy agrupados, o varias particiones de poca capacidad si estos sectores están extendidos por toda la superficie del disco.